Análisis: Cars 3 (2017)

Críticas de juegos, música, películas por CavifaX

Análisis: Cars 3 (2017)

4 julio 2017 Películas 0

Hey, hace unos días fui a ver Cars 3 de Pixar con el Jesús en la mano esperando sea buena, ¿porqué me era tan importante? Pues en un año con pocas películas buenas y en el lado de animación llegando pronto La Emoji Movie y el Pájaro Loco pues… realmente se pone un poco deprimente ver hacia donde va la cosa, así que quería reavivar mis esperanzas ¿y como estuvo? Pues bueno… mejor que Cars 2.

Recuerdo la gran conmoción por el primer teaser apenas salió, la cosa parecía ponerse seria otra vez y se veía de vuelta el enfoque en la pista, en McQueen, en las carreras, lo que nos importa, acompañado de cortes dramáticos, muy buenas visuales, que hablaremos mas de eso mas tarde, y una frase de teaser algo genérica, después me toco ver el trailer “Rivalry”  donde se detalló algo la trama: tecnología, cambios y más que nada futuro son las palabras claves.

McQueen parece estar quedando desactualizado ante los nuevos competidores que están apareciendo puesto estos tienen componentes bastante superiores a él, una nueva generación desarrollada para ser la mejor no solo en su creación si no a la hora de entrenar también.

Así que Rayo y sus promotores Rust-eze tienen que ponerse al tanto, ¿qué hacen? Vender la empresa claro, para poder costear este centro de entrenamiento moderno donde nuestro personaje principal claro, se siente fuera de lugar, desacostumbrado y se le es asignado una entrenadora llamada Cruz que él parece no puede soportar y quiere hacer las cosas rápido y a su manera, ¿porqué? Pues porque la actitud de Rayo es bastante molesta en casi toda la película.

En la primera entrega tenia sentido porque era parte de su desarrollo como personaje, pasar de ser un famoso mimado a alguien mas humilde a través de un cambio en su ritmo de vida y de conocer distintas personas, carros, como sea, sabemos que le desespera el solo pensar que lo retiren de la copa piston pero wow ¿donde quedó todo ese aprendizaje? ¿porqué rayo tiene que ser tan cruel otra vez?

Simplemente no concuerda y la consecuencia de estas acciones nos llevan a la mitad de la película donde el final posible para muchos se vuelve en el obvio final, bastante predecible pero creo sin duda la mejor opción posible para acabar una franquicia que a fin de cuenta esta enfocada en niños y probablemente igual no lo veían venir.

Pero bueno, volviendo un poco atrás en la película, hay varios momentos buenos, mi favorito siendo el derby, donde nuestros dos principales se quedan atrapados en un derby de destrucción y es genial, tanto la acción como la música que acompaña la escena está cool.

Otro momento que me llamó la atención fue la visita al viejo pueblo en busca del viejo entrenador de Hudson, sí, ese Hudson que entrenó a McQueen en la primer peli que en esta ocasión desde un principio parece estar muerto, no se explica porque pero creo así es lo mejor en una película para niños, almenos en este caso, después de todo Hudson ya estaba viejo y es fácil asumir que fue una muerte natural, almenos lo mas natural posible para un coche.

 

Como decía, es interesante un ambiente así, aunque fuera por la insistencia de McQueen de entrenar a la antigua y una idea de Mate, el viaje termina dando varios momentos que recuerdan al arduo entrenamiento con el viejo Doc.

Y bien ¿qué mas me queda por decir? Cars 3 es una buena película en general aunque muy predecible, igual me atrevo a decir que es la mejor de la trilogía, sí, incluso mejor que la uno.

 

7/10

Bueno