Análisis: Emily Is Away

Críticas de juegos, música, películas por CavifaX

Análisis: Emily Is Away

3 junio 2017 Juegos 0

Emily is Away es una novela visual no tan visual que tiene el clásico objetivo de conseguir a la chica, en este caso Emily, pero aquí no tenemos que saltar unas cuantas plataformas o golpear a unos tipos si no algo más humano y relacionable, ya que este juego transcurre completamente en una simulación de conversación de AOL, un programa que algunos habrán llegado a usar, muy parecido al más popular en latinoamérica MSN Messenger o Windows Live Messenger o cualquier servicio de mensajería de ese tiempo.

 

 

De aquí en adelante es un completo viaje nostálgico, ya sea esto bueno o malo, el juego en el año 2002 conversando con Emily, nuestra compañera de primer grado de high school, nuestras decisiones y consecuencias ocurren en base a lo que escribamos de las opciones que nos da en pantalla, es cuestión de seleccionar el número y machacar el teclado.

 

Así continua a lo largo de 5 capítulos, cada uno una conversación por año donde los sentimientos son inminentes, poco a poco esa nostalgia bonita se transforma en nostalgia triste, recordando tiempos de un iluso amor adolescente, un interés amoroso donde pasan bastantes momentos claves online.

 

 

La gente cambia y se puede apreciar en sus perfiles que hablando de, es el momento para apreciar los aspectos personalizables, como el color y fondo de texto los cuales el 90% de combinaciones resultan horribles pero hey, eso es parte de la nostalgia también, yo solía combinar negro con verde, probablemente la razón por la que necesito lentes hoy en día.

 

También puedes personalizar tu nombre y nickname, para hacerlo más personal, y tu avatar que a lo largo de los años van apareciendo nuevas opciones referenciando a cosas relevantes del momento, por ej. Gorillaz, SOAD, Coldplay, Buscando  a Nemo, etc.

 

 

En fin, la historia continua, conoces sobre Brad (el cual es un cretino por cierto) y otras personas, no hablas con ellas o algo pero aprendes que onda con todo gracias a tu conversación con Emily la cual remarco es el núcleo de este juego el cual te durará de media hora a una hora, dependiendo de tu velocidad de lectura, que tanto le pienses en las decisiones y si buscas finales alternativos.

 

El juego es completamente gratis en Steam aunque hace unos días acaba de salir una secuela llamada Emily is Away Too pero esa cuesta algo, no la he jugado pero lo haré después que pueda, se ve como la versión perfeccionada de esta pequeña y sentimental experiencia.

 

7/10

Bueno

Descarga GRATIS Emily Is Away
http://store.steampowered.com/app/417860/Emily_is_Away/