Análisis: No Man’s Sky

Críticas de juegos, música, películas por CavifaX

Análisis: No Man’s Sky

4 abril 2017 Juegos 1

Decepciones… la vida está llena de ellas, tenemos un gran universo por explorar y bastantes posibilidades, varias de ellas deben resultar en algo inesperado y nuestra aceptación o frustración depende de lo que esperamos, y lo que esperamos depende de lo que se nos promete, nos genera ilusiones, nos genera eso llamado hype.

 

El mendigo y maldito hype, el generador de decepciones en la industria del entretenimiento desde tiempos innombrables y seamos honestos, la mayoría de ocasiones es culpa de nosotros mismos, esperando cosas que nadie prometió, esperando novedades que ni nosotros sabemos o son imposibles.

 

Este juego incluye mucho viajar, te invita a explorar todo lo que puedas de sus numero que no se pronunciar planetas, con la promesa de que todos son diferentes y cada uno tendrá sus propias cualidades atmosféricas, materiales, leyes físicas, grandes estructuras, portales, animales, tipos de terrenos y descubrimientos sobre cultura alienígena, ¿super interesante no?

 

Pues aquí es donde todo empieza a irse abajo… estos tantos planetas sí son diferentes atmosféricamente, si hablamos sobre niveles de radioactividad supongo, unos pocos materiales diferentes pero todos comparten mismas físicas, eso fue una completa mentira junto con las grandes estructuras y los portales, además los animales son… feos, a lo mucho graciosos porque su inteligencia artificial es tan rota y mal hecha, algunos puedes alimentarlos con un material y se hacen tus amigos, otros espontáneamente empiezan a atacarte pero nada realmente interesante o útil.

 

En tanto los planetas… mi estimado Hello Games, tener colores de cielo y suelo diferentes no justifica decir que son bastante diferentes el uno del otro, no me incita explorar porque simplemente ir a otro planeta es descubrir otra cosa gigante y vacía con la misma tarea que es recolectar minerales porque este juego funciona con una base de gameplay al estilo sobrevivencia.

 

Tenemos muchas cosas de que preocuparnos al mismo tiempo mientras intentamos explorar, protección tóxica, la energía de tu traje, gasolina para la nave, gasolina para el hyperdrive, ¡dios! Solo les faltaba un medidor de hambre como cereza del pastel, pastel que lleva en el basurero meses.

 

Además tendrás que buscar materiales diferentes para el aburrido sistema de fabricación que funciona en base a planos de construcción que tienes que ir encontrando que, por cierto, el inventario es bastante pequeño, puedes mejorarlo si encuentras la receta  y los materiales y fabricas una mejora pero es mínimo el cambio.

 

Tu otro inventario es tu nave y su espacio depende de que modelo sea pero solo lo puedes usar estando cerca de ella, es decir, no puedes ir en una gran aventura y alejarte bastante de tu nave porque igual te quedarás sin espacio para materiales muy rápido, además de que tendrás que volver por donde ya pasaste, observaste y recolectaste todo y creeme, es exageradamente aburrido y déjame recordarte, este es el gameplay principal.

 

Está algo bien las primeras 2 o 3 veces pero ¿decenas o cientos de veces? Para viajar de planeta a planeta necesitas combustible, rellenado con materiales, para pasar de un sistema a otro necesitas combustible del hyperdrive el cual necesitas materiales aún más raros de encontrar así que este estilo de juego no es solo el principio y luego tienes tu gran aventura de nave espacial, no… esto es lo que te espera en No Man’s Sky, el juego que dijo cambiaría la historia y revolucionaria los videojuegos.

 

No Man’s Sky no salió como debió salir, el juego nunca valió 60 dolares, mucho menos en su lanzamiento,y personalmente creo aún le falta bastantito para llegar a valer ese precio. El juego es entretenido y relajante en ocasiones por su ambientación bien lograda y es entretenido las primeras 2 o 3 horas, pero deja mucho que desear en gameplay y objetivos, ha ido mejorando, sí, pero aún le falta, por ahora yo solo recomiendo lo prueben si está en oferta.

 

6/10

Okay

Compra No Man’s Sky para PC
http://store.steampowered.com/app/275850/No_Mans_Sky/

  • fausto player

    horroroso análisis. Parece hecho por alguien que quería un call of duty espacial.